15 de Febrero

Como todos sabréis ayer fue un día muy importante, más para las floristerías, las pastelerías o Amancio Ortega, pero bueno para algunos también. Cada 14 de febrero, el mundo celebra como San Valentín se enfrentó al emperador romano Claudio II al casar a una joven pareja católica, cosa que el gobernante prohibió para hacer de los hombres mejores soldados. Esto le valió la muerte a San Valentín, lo que le elevó al panteón cristiano de los mártires. Sin embargo, nosotros más que alabar el acto de rebeldía del buen hombre, preferimos someternos al imperio de los regalos impuesto por el Corte Inglés. ¿No es extraño pasar de luchar contra la autoridad a unirnos a ella?

No obstante, este nuevo día de compras, da un empujoncito a la venta de discos. Más o menos, los álbumes suben unos miles sus copias vendidas durante San Valentín. Eso sí, no esperemos encontrar álbumes de canciones de amor, porque ni Beyoncé, ni Lorde, ni Bruno Mars, dejan paso a esta clase de EPs casi extinguidos.

Esto no quiere decir que bandas y solistas no hayan llegado nunca a amar. Aquí os dejamos con un par de canciones, todas con una romanticona historia para endulzar un poquito el día de después de San Valentín. Disfrutad y recordad…¡haced el amor y no la guerra!

MY SHARONA-THE KNACK

Aunque no lo creáis detrás de esta letra se esconde la relación que tuvo Doug Fieger con Alperine, una joven menor de edad, que les llegó a acompañar de gira por todo Estados Unidos. Duraron 3 años. Hoy en día, la joven Alperine se ha convertido en una importante agente de bienes.

HEY JUDE- THE BEATLES

No todas las historias son felices. Hey Jude nació del divorcio entre John Lenon y su primera esposa. La canción fue compuesta por Paul McCartney para consolar al hijo de la pareja, Jules Lenon, llamado Jude por el bajista.

CRY ME A RIVER- JUSTIN TIMBERLAKE

Aunque no este confirmado, se dice que Justin Timberlake escribió esta canción pensando en su relación con Britney Spears. En esta la acusa de romperle el corazón, pero jamás la perdonará. ¿No se parece la chica del videoclip a la intérprete de Baby One More Time?

EVERLONG- FOO FIGHTERS

Dave Grohl dio estos versos pensando en Louise Polt, vocalista de Veruca Salt. La relación que tuvo con la cantante, que definió como alocada, retrasada y pasional, le ha permitido crear una de las canciones más icónicas de Foo Fighters y de las preferidas de sus seguidores.

RIHANNA- WE FOUND LOVE

No hay nadie que más provecho haya sacado a una relación amorosa. Desde la brutal paliza que le propinó Chris Brown, muchas de sus canciones han ido dirigidas a dicha tragedia, tanto desde el punto de vista del odio, como desde la reconciliación. Aquí simplemente se resigna. Otro caso donde el actor del vídeo tiene mucho que ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s