La semana de Beyoncé

Mentiría si dijera que mi objetivo era escribir sobre Beyoncé. En una semana en la que han salido los nominados para los Grammy’s, aparecen 30 000 listas de los mejores álbumes y canciones del año o se acerca el tan ansiado mercado navideño,  era imposible centrarse en un artista en concreto. Sin embargo después de la revolución que ha desatado la esposa de Jay Z, sin duda se convertía en la protagonista indiscutible de la semana.

Pero, para enloquecer al planeta entero, uno tiene que volverse loco también y la mayor demencia de Queen Bee (nombre cariñoso de los fans de Beyoncé a su diosa) ha sido la promoción. 2013 ha sido un año de manicomio para la ex Destiny Child. Desde que anunció disco a principios de año, bajo el efecto de ser la estrella de la Superbowl, el álbum se ha retrasado en numerosas ocasiones, llegando a pensar que no lo veríamos hasta el año siguiente. Si a esta impaciencia le sumamos que Beyoncé iba sacando canciones nuevas cada dos por tres, los nervios se quebraban todavía más. Llegamos a escuchar hasta 4 canciones de la diva (¡si, 4 temas!) completamente nuevos y diferentes entre sí. Bow Down/ I been on, un tema urban al 100%, Standing On The Sun y Grown Woman, mucho más tropicales, y God Made You Beautiful, baladón R&B. Y cuando nadie sabe que dirección va a tomar la intérprete de Crazy in Love, esta anuncia fechas para su nuevo gira…en 2013. A diferencia de lo que hacen el resto de artistas, Beyoncé se lanza al vacío de un tour mundial sin ningún disco de soporte. Es más parece la gira que tendría que haberse realizado después de 4, esa joya que el público no llegó a entender del todo. Pero, al revés que el álbum, ese Mrs Carter World Tour se transformó en un bombazo que arrasa por allá por donde pasa. Sin haberlo acabado, esta gira ya es la octava gira más exitosa de 2013, en la que se incluye un parada en nuestro país, el 24 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Atentos, que la carrera por las entradas empieza el 18 de este mismo mes.

Si después de todo esto no entiendes nada, lo último ya si que es incomprensible. El pasado viernes mientras todo el mundo se preparaba para disfrutar de un nuevo fin de semana, de repente aparece en Itunes, sin previo aviso, un nuevo álbum llamado Beyoncé, con 14 canciones inéditas, cada una con su vídeo, entre las que no se incluye ninguna de las anteriores, exceptuando Grown Woman. Ritmos lentos en su mayoría, pero de calidad, en los que se puede ver a una mujer segura que ha decidido no seguir los patrones típicos de la industria musical. Y le ha salido bien. El disco publicado por sorpresa ha sido un exitazo en Estados Unidos y el resto del mundo se prepara para su salida al mercado. Las copias físicas saldrán para Navidades.

2013 acaba. Pero para Beyoncé esto no acaba más que empezar ¿Ha sido una locura su campaña? ¿O le ha servido para mantener el interés? La cosa es que le ha funcionado y más de una se debe de estar tirando de los pelos. Como decía el italiano Carlos Dossi “los locos abren los caminos que más tarde recorren los viejos”

Lista de su nuevo álbum

http://www.youtube.com/watch?v=IcN6Ke2V-rQ&list=UUuHzBCaKmtaLcRAOoazhCPA



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s