Como llegaron…se fueron: AMA`s 2013

El domingo 24 de noviembre, cuando el 80% de España dormía plácidamente para afrontar ese despropósito llamado lunes, a 9414  kilómetros de distancia se celebraban los American Music Awards. Los Ángeles fue la ciudad escogida y el fastuoso Nokia Theatre, el recinto. De esta forma, las grandes estrellas del panorama actual se dieron cita en la capital del cine para asistir a una gala que, como viene a ser habitual, resultó aburrida, aunque con momentos interesantes.El show empezó antes de que la entrega diera el pistoletazo de salida. Simplemente, la llegada de Lady Gaga a lomos de un blanco corcel, como si de una princesa se tratase, iba a dar que hablar en todas las redes sociales. Se puede decir que ya lo había conseguido, Mother Monster (como la llaman sus seguidores) volvía a ser el centro de todos los flashes, la reina del hastag…, pero poco le duró.  A pesar de montar uno de esos teatros que tanto le gustan, ella de secretaria, R Kelly de presidente y una de las mejores canciones de su último disco, hubo alguien que la superó y lo peor es que fue la de siempre. A Miley Cyrus solo le bastó cantar (por cierto, muy bien) con un gatito detrás de ella para ser lo más comentado al día siguiente. Punto para Miley.
Sin embargo,  Do What U Want y Wrecking Ball no fueron las únicas canciones que sonaron en el Nokia Theatre. Katy Perry abrió los premios poniendo de nuevo en entredicho su capacidad vocal después de destrozar Unconditionally, su nuevo single, rodeada de una precioso atrezzo inspirado en la cultura japonesa. Por el contrario, Rihanna , con una estética mucho más sencilla, demostró que sabe cantar y que cuando lo hace, brilla como ninguna. Las que también dieron una lección de talento vocal fueron Arianna Grande (era como ver a la mejor Mariah Carey) y Christina Aguilera, aunque les faltó la chispa que tuvo la diva de Barbados. Esa chispa resurgió (más bien se desbordó) con el medley que realizó Jennifer López como tributo a la cubana Celia Cruz. Energética, fuerte…sin duda uno de los momentos de la noche. El resto de interpretaciones fueron sobre seguro. Ni One Direction, ni TLC, ni Kendrick Lamar, ni Macklemore (afectado por estar entre Riri y JLo) hicieron nada del otro mundo. Imagine Dragons tocaron bien, pero ya. Justin Timberlake y su guitarra, a lo Luke Bryan, quisieron hacerle parecer una vieja estrella del rock&roll, que ni le pega, ni es creíble. No hablemos de Kesha y Pitbull, porque no fue más que una versión descafeinada de lo que realizaron Miley Cyrus y Robin Thickle en los VMA.

Pero si dejamos a un lado las actuaciones y nos centramos en los ganadores…veremos que fue más de lo mismo. Taylor Swift fue la gran triunfadora llevándoselo todo excepto mejor álbum pop rock, que se llevó One Direction, además del de mejor grupo pop rock. Ningn fandom puede compararse a las directioners. A los que también les fue muy bien fueron a Justin Timberlake que marcó un 3/5 o a Rihanna y Macklemore con dos premios cada uno. Lo que si fue una sorpresa fue ver a Arianna Grande recoger el galardón a Artista Revelación, sin tener ningún gran éxito o un álbum fuerte en ventas.

Y así un año más, los American Music Awards, esos hermanos feos de los Grammy’s, se despidieron para hasta el año que viene y con ellos las grandes galas de premios, que nos dejan con la misma sensación ¿realmente valen para algo? ¿se puede decir que Red de Taylor Swift es el mejor álbum editado este año? Sinceramente no lo creó y cada año que pasa se nota más quien va a ganar. Además las críticas arrecían cada vez más en este tipo de eventos, que más que ayudar, hacen daño a la música. Pero ¿a quién le importa la música si conseguimos una audiencia de 12 millones?

GANADORES

Artista Pop Favorito Masculino: Justin Timberlake
Artista Soul/R&B Femenina Favorita: Rihanna
Álbum Country Favorito: Red/ Taylor Swift
Álbum Rap/Hip Hop Favorito: The Heist/ Macklemore & Ryan Lewis
Artista Alternativo Rock Favorito: Imagine Dragons
Artista Latino Favorito: Marc Anthony
Álbum Pop/Rock Favorito: One Direction
Artista Nuevo del Año Favorito: Arianna Grande
Ícono: Rihanna
Artista Country Femenina Favorita: Taylor Swift
Single del Año: Cruise/Florida Georgia Line con Nelly
Álbum Soul/R&B Favorito: 20/20 Experience/ Justin Timberlake
Artista de Música Dance/Electrónica: Avicii
Artista Country Masculino Favorito: Luke Bryan
Banda, Dúo, ó Grupo Pop/Rock Favorito: One Direction


























































 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s